¿Qué pensamos de ‘Fate: The Winx Saga’?

El pasado 22 de enero Netflix sacó el ‘live action’ de las Winx, una primera temporada que constaba de seis capítulos. Y como verdaderas fans de las Winx que somos, no tardamos en hacer una buena maratón y tragarnos la serie de una.

Esta serie ha dejado atrás las infantiles chicas que conocíamos, adentrándonos en un mundo más ‘Siglo XXI’, con toques más oscuros adaptándola a adultos.

Reparto de ‘Fate: The Winx Saga’

Respecto al reparto, regular por las protagonistas originales de ‘Winx Club’: Bloom, Stella, Flora, Musa y Tecna han suprimido a Tecna, el hada de la tecnología, y han cambiado a Flora por Terra. Además, han ‘blanqueado’ a dos de las actrices: Terra (suponiendo que interprete a Flora) y a Musa, que era a grandes rasgos, asiática. Aunque se rumorea que Terra sólo le está calentando el asiento a Flora, que supuestamente aparecerá en la segunda temporada, no estamos del todo contentas con estos cambios.

Además, ¿dónde está todo el brilli brilli y las alas? Acostumbradas a los ‘looks’ con faldas cortas, purpurina y botas de plataforma de los cómics y de la serie original, se nos han quedado algo cortos estos ‘outfits’.

‘Fate: The Winx Saga’

Lo que sí que nos ha gustado: que junten la fantasía con problemas actuales de adolescentes del siglo XXI: drogas, alcohol, fiestas, redes sociales, complejos… son sólo algunos de los temas que tocan en esta serie y que nos han gustado. Unas hadas que combaten el mal y que por la noche, se van de fiesta… ¡completamente sí!

Y para todos a los que os ha gustado la serie, hemos estado investigando y finalmente sabremos si les han dado luz verde a una nueva temporada en marzo de 2021, pudiéndose estrenar la segunda entrega a principios de 2022. ¡No podemos esperar más!

Mar de Garrido.