Qué es el ‘Brunch’ y por qué es el plan perfecto

El nombre viene de combinar las palabras inglesas ‘Breakfast’ + ‘Lunch‘. Su origen data hacia 1895, cuando un estudiante de la universidad de Oxford descubrió que la mejor opción tras estar toda la noche del sábado de juerga, era levantarse tarde los domingos y disfrutar de un desayuno / comida.

Comenzó a popularizarse alrededor de los años 30 en Nueva York, especialmente los domingos entre las 11 y las 13 horas. Así, además de los típicos huevos con bacon y tostadas, se convertía en la excusa perfecta para tomarse un Bloody Mary, supuestamente, para mitigar los efectos de la resaca de la noche anterior.

Para nosotras, es el plan ideal para hacer en estos tiempos de covid, ya sea con tus amigas, con tu familia, o tu pareja, fuera o dentro de casa. Sólo tenéis que hacer un viaje a vuestro supermercado de confianza (o incluso a un restaurante que ofrezca esta opción), y buscar una toalla bonita, subiros a la azotea o ir a vuestro parque favorito y voilà! Un plan ideal y súper ‘los cost’.

‘Brunch’ by Purpurina Magazine.

Además de ser el plan perfecto, no olvidemos que con las nuevas restricciones y toques de queda es una idea estupenda para aprovechar la mañana y el sol y pasar un rato delicioso. Os dejamos nuestra propuesta, ¡esperemos que la disfrutéis mucho!

Mar de Garrido.