Celebs & Style: Harry Styles

Si algo define el estilo de Harry Styles son los trajes, pero no hablamos de trajes convencionales, no, hablamos de increíbles trajes de sus tan característicos colores saturados, de los que destacan el azul, el rosa y el rojo; o sus estampados que van desde figuras geométricas hasta dibujos. 

Es tal el afán del artista por los trajes extravagantes, que ha logrado convertir estos en un sello personal, llegando al punto de utilizar en su gira ‘Live on Tour’ de 2017 un traje diferente por cada ciudad que visitaba, convirtiendo esta prenda en un elemento más del espectáculo. Por otro lado, otra característica de Styles es su gran fidelidad hacia Gucci, siendo esta firma la creadora de la gran mayoría de sus trajes.

Harry Styles en su gira ‘Live on tour’, 2017, con un traje de Gucci.
Diseño de los trajes para el ‘Live on tour’.

Otra cosa que se debe recalcar es que Harry no acompaña estos trajes de camisas convencionales, sino que juega bastante con esta prenda añadiéndoles, por ejemplo, chorreras en las mangas, en el bajo, o incluso en el cuello. El uso de este complemento tiene sus orígenes en los trajes de los reyes y caballeros,y agrega a sus looks un gran toque de elegancia. 

Harry Styles con traje Gucci para Vogue.

En cualquier look de Styles los accesorios son indispensables. Estas son una de las principales características por las cuales, muchas revistas le han definido como uno de los pioneros de una nueva moda masculina, que rompe los arcaicos cánones de masculinidad y feminidad.

Harry Styles con traje y guantes de Gucci.

Es indudable que si algo rompe con la masculinidad frágil es el marcado estilo andrógino de Harry Styles; caracterizado por las uñas pintadas, los collares de perlas, los anillos, los bolsos, etc. Todos estos complementos normalmente son atribuidos al sector femenino, pero Styles no ha tenido reparo en reivindicar que el uso de estos no debe de estar marcado por el género.

Por último, otro de los sellos del cantante son los pantalones de estilo marinero de tiro muy muy alto. Este tipo de pantalones, le han marcado notoriamente desde sus inicios en la afición por la moda. Nuevamente, estos pantalones suelen ser acompañados de distintas prendas como tirantes o camisas abiertas, que le suman valor al ya inigualable outfit.

Portada de su último álbum, ‘Fine Lines’.

Si algo tenemos claro, es que Harry Styles se ha convertido en todo un icono de la moda. Desde que se presentó en la MET gala en 2019 con ese ‘total black look’, hasta ser el primer hombre que posó en solitario para la revista Vogue USA con un vestido blanco que no dejó a nadie indiferente.

Sara Arbelaez.