Purpurina Magazine X Laura García

Maquillajes con purpurina, perlas y brillos, ropa llamativa y accesorios extravagantes. Esta es nuestra generación, jóvenes que expresan cada vez más su personalidad a través de su estilo personal. Debido al auge de redes sociales como Instagram, los Z han aprendido a mostrar su forma de ser mediante su ropa y su maquillaje. Vogue ha designado esta corriente como ‘movimiento beauty’, una mezcla de realidad y fantasía inspirada en la pasión que tiene la generación Z por el maquillaje. Hemos roto los típicos estereotipos de belleza y maquillaje expresando quiénes somos a través de la estética, cada vez arriesgando más con nuestros maquillajes o looks. Y algo que nos ha ayudado a exteriorizar esto ha sido la serie de Euphoria, de la que hablaremos en profundidad más adelante. 

No es ningún secreto que cada color evoca emociones distintas: la calma y tranquilidad del azul, la energía del naranja o del amarillo, la lujuria del rojo… Cada color nos hace sentir de una forma distinta. Lo mismo sucede con nuestra ropa o maquillaje, nos hace sentir de una forma u otra y da sensaciones que pueden ser percibidas de distintas maneras. Son mensajes subliminales que nos dan mucha información sobre las personas que los llevan. Cada persona es un universo entero y eso es lo que hemos querido demostrar. 

En el post de hoy hemos querido recrear tres maquillajes completamente distintos de la mano de Laura García, la maquilladora por excelencia de Purpurina Magazine y a quien admiramos enormemente. Hemos realizado tres looks completamente distintos entre sí, aprovechando además distintas luces del día. Con esta combinación hemos querido expresar algunos rasgos de la personalidad de cada una de nosotras, llevándolo al extremo en el maquillaje.

Me baso en maquillajes de personas a las que admiro, experimento con diferentes ‘looks’ y me gustaría aprender más y dedicarme a ello de forma profesional

Laura García

Aunque a ella siempre le ha gustado ese mundo, Laura lleva casi tres años en el mundo del maquillaje, cuando empezó con su cuenta artística y de maquillaje. Empezó como todos empezamos, probando y experimentando poco a poco, viendo vídeos de YouTube y aprendiendo a hacer diferentes combinaciones. Hoy en día, busca especializarse y crear su hueco en esta industria. Os dejamos a continuación el resultado de la sesión.

Artículo por Sara Arbelaez y Mar de Garrido

Fotografía y edición Rosell Mongay

Staring Rosell Mongay, Sara Arbelaez y Mar de Garrido

Maquillaje por Laura García

Dirección artística Purpurina Magazine