Los colores pantone del año: amarillo y gris

Como cada año, la empresa Pantone ha sacado los colores del año, y la sorpresa ha sido que son dos. El pasado 2020 triunfó el ‘Classic Blue’, y en 2019, el ‘Living Coral’. Este nuevo año 2021, han sido dos los colores elegidos por Pantone. ‘Ultimate Gray’ (PANTONE 17-5104) y ‘Yellow Illuminating’ (PANTONE 13-0647) son sus nombres.

Colores del año de  © Pantone.  

Según la empresa, esta unión «traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez«. Aunque son dos colores independientes y con nada que ver aparentemente, su sugerencia es combinarlos. La elegancia y tranquilidad del gris y la positividad y energía del amarillo deben unirse para aportarnos, en este 2021, la fuerza que necesitamos para afrontar todas las adversidades.

Aunque no es una combinación que haya destacado en especial estos últimos años, sí los hemos visto por separado, tanto en pasarelas, como en ‘street style’. Siempre podemos recurrir a un elegante traje gris, una americana ‘oversize’, esos pantalones que sirven para todo, o a ese jersey amarillo que tanto destaca y favorece.

En cuestión de pasarelas, muchos apostaron este año por el amarillo, como Elie Saab o Etro, quienes han dedicado muchos ‘looks total yellow’ en sus pasarelas para esta primavera.

Elie Saab, Spring 2021 Ready-to-wear. ©Vogue
Etro, Spring 2021 Ready-to-wear. ©Vogue

Sin embargo, otras marcas sí se han atrevido con la combinación amarillo-gris. Además de combinar prendas únicas con los fondos de la pasarela (gris en el caso de Salvatore Ferragamo y amarillo en el caso de Prada), han logrado unir ambos colores en looks que nos encantan.

Salvatore Ferragamo, Spring 2021 Ready-to-wear. ©Vogue
Prada, Spring 2021 Ready-to-wear. ©Vogue

Desde Purpurina Magazine hemos querido aportar nuestro granito de arena y hemos recreado un escenario donde abandonamos la seguridad del gris hogar para adentrarnos en un mundo brillante, lleno de color y de flores amarillas. Podéis ver el vídeo completo aquí.

Mar de Garrido.