Celebs & Style: Diana de Gales

La princesa Diana de Gales llevó a cabo una auténtica revolución con su inigualable estilo a la hora de vestir; siendo considerada por muchos como la primera It girl británica, Diana cautivó a todo el mundo con su perfecta mezcla entre la elegancia y lo casual. El estilo de Lady Di  causó furor a nivel mundial, ya que nunca se había visto a un miembro de la realeza británica, institución bastante conservadora, convertirse en un icono de la moda desvinculada de las normas royal. 

Sus looks nunca pasarán de moda ni serán olvidados, siempre será un referente fashion; incluso, 20 años después de su muerte, grandes firmas de moda y celebridades como Hailey Bieber se siguen viendo inspiradas en su forma de vestir. 

A diferencia de los demás miembros de la familia real, Diana de Gales no se limitaba a impactar sólo con looks formales, todo lo contrario. Diana fue la reina del Street Style, mezclando un estilo casual y sport con su elegancia y porte nato, se podría decir que bautizando el conocido estilo ‘Athleisure’. De hecho, en sus outfits apreciamos numerosas tendencias que hoy en día vemos en todos los escaparates: Pantalones ciclistas, sudaderas anchas, zapatillas deportivas. 

En esta misma línea, no podemos dejar a un lado el mandamiento de que en todo outfit se puede incluir una americana, el cual Diana respetaba al 100%. Con vaqueros, pantalones, vestidos nunca faltaba una americana otorgándole al look esa distinción tan característica.

WINDSOR, UNITED KINGDOM – MAY 02: Diana, Princess Of Wales At Guards Polo Club. (Photo by Tim Graham/Getty Images)

Por último, cabe mencionar algunos de esos vestidos con los que Lady Di protagonizaba todas las portadas de revistas. De la mano de los diseñadores más top del momento, Diana dejaba a un lado todos los protocolos de la casa real británica con escotes y faldas por encima de la rodilla que le hacían ver como una auténtica diosa. De todos estos, se puede decir que el más famoso es aquel bautizado como ‘El vestido de la venganza’, cuya historia la podéis encontrar completa en uno de nuestros artículos anteriores. 

Sara Arbelaez.