MBFW 2021: las tendencias que verás este otoño/invierno

Del 8 al 11 de abril hemos podido disfrutar de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. Hoy, os contamos las tendencias que más se han repetido en la pasarela y que, sin lugar a dudas, serán las que se lleven a partir de este otoño.

EL NARANJA

Comenzando por los colores, y como continuación de la temporada Primavera/Verano 2021, triunfará el naranja. Pero no cualquier naranja, sino ese naranja chillón tan saturado que estamos comenzando a ver en todas las pasarelas. Además, se verá en cualquier tipo de prenda: desde un vestido con lazo al cuello como propone Fernando Claro, hasta en un abrigo – bufanda como el que nos ha enseñado Lola Casademunt.

Fernando Claro, MBFW ©Harper’s Bazaar, Luismi González
Lola Casademunt MBFW ©Harper’s Bazaar, Luismi González

PRENDAS ‘FLUFFY’

La siguiente tendencia que hemos visto hasta la saciedad el ‘fluffy‘, que aunque ya comenzó a hacerse popular hacia 2019, vuelve con todas sus fuerzas, en especial en abrigos: con estampados, como éste de Agatha Ruiz de la Prada, o como propone Isabel Sanchís con un abrigo tipo torera.

Agatha Ruiz de la Prada MBFW ©Harper’s Bazaar, Luismi González
Isabel Sanchís MBFW ©Harper’s Bazaar, Luismi González

LENTEJUELAS, PRENDAS JOYA Y TIPO RED

Y siguiendo con las tendencias pasadas, las lentejuelas y las prendas tipo malla o red con joyas continúan estando de moda. Isabel Sanchís nos propone un look con un top de red con joyas incrustadas con un escote de infarto que nos encanta, y desde Pablo Erroz vemos un top lleno de lentejuelas con detalles ‘cut out’.

Isabel Sanchís MBFW ©Harper’s Bazaar, Luismi González
Pablo Erroz MBFW ©Ifema

FLECOS POR DOQUIER

Fernando Claro MBFW ©Ifema

Otra de las tendencias más sonadas y que han protagonizado la colección de Fernando Claro han sido los flecos. Desde vestidos infinitos tipo abrigo o blazers, pero sobre todo en prendas largas.

Fernando Claro MBFW ©Ifema

FORMAS Y FORMAS

Fernando Claro MBFW ©Ifema

La siguiente tendencia son los estampados en las prendas. Más concretamente, los geométricos, ya sean en un bolso (como en la pasarela de Fernando Claro), o en un abrigo (como propone Moisés Nieto). Además, otros estampados, como pequeñas nubes (Agatha Ruiz de la Prada) o estrellas en un body de Hannibal Laguna (con la lazada al cuello, otra mini-tendencia).

Esta tendencia además, puede relacionarse con la corriente setentera que inunda Pinterest desde hace unos meses, el ‘funky‘. Estampados geométricos o psicodélicos, hibiscos, anillos ‘chunky’… Todas estas modas recicladas han vuelto y en moda se traducen a un estilo muy colorido y divertido.

Agatha Ruiz de la Prada MBFW ©Trendencias
Moisés Nieto MBFW ©InStyle

MANGAS ABULLONADAS

Siguen en lo más top las conocidas mangas abullonadas, en la prenda que sea una vez más. Este toque es muchas veces lo que le hace falta a las prendas para convertirlas en algo inolvidable, como el vestido básico negro (o ‘Little Black Dress’) con el detalle de las mangas blancas, de Otrura.

Hannibal Laguna MBFW ©Ifema
Otrura MBFW ©InStyle

Mar de Garrido.