Las tendencias primavera verano 2021 que más vas a ver

Giambattista Valli, Spring 2021 Ready-to-wear.  © Vogue

Aunque ya hace unos meses que comenzaron a salir las nuevas tendencias para esta primavera verano 2021, hemos querido esperar un poco y así, poder ofreceros una mejor visión de las mismas y nuestra propia propuesta.

A continuación, os dejamos las tendencias que más hemos visto en pasarela y nuestra propia ‘purpurina runway’. Esperamos que disfrutéis de todos los looks que hemos creado para vosotros y, al final de la entrada, os dejamos las referencias y como siempre, los créditos. ¡Un abrazo enorme y vamos con esas tendencias!

#1. Lo Romántico

Todos sabemos que las tendencias y las modas van y vuelven, se reciclan. Y esta temporada no será menos. Una de las mayores inspiraciones para las colecciones de esta época del año será el Romanticismo, con sus mangas ‘gigot’ o abullonadas, perlas, estampados florales, corsés y un estilo que está comenzando a mencionarse como el ‘Regencycore’, del que hablaremos en profundidad más adelante. Esta corriente viene del ‘Cottagecore’ que tanto gustó en 2020, y se respalda principalmente en la serie de Netflix de ‘Los Bridgerton’, y en el periodo de regencia inglesa del siglo XIX. El vestuario, diseñado por Ellen Mirojnik, no ha dejado a nadie indiferente.

Las plumas: como hemos avanzado, se lleva lo ostentoso, casi incluso de época. Desde Saint Laurent nos proponen, con su color estrella, el negro, varios looks con elegantes detalles de pluma, ya sea en vestidos, o en sets de dos piezas. 

Saint Laurent, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

#2. ‘Cut Out’, superposiciones, ‘flossing’ y looks ‘Fifty ‘Fifty’

‘Cut Out’, las superposiciones  y los looks ‘Fifty Fifty’ son otras de las tendencias que arrasarán en esta época. Se continuará apostando por pantalones cada vez más anchos y con detalles ‘cut out’. Además, si algo continúa estando de moda son las rayas, pero esta vez de colores vibrantes y saturados.

Versace, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

En nuestra primera propuesta de la ‘Purpurina Runway’ Spring/Summer 2021 hemos combinado la superposición de un top ‘cut out’ en una camisa básica y un pantalón palazzo. Un look simple que con los detalles adecuados, se convierte en todo un ‘lookazo’. Para los detalles hemos elegido una ristra de horquillas de perlas y un bolso también de perlas.

LOOK 1 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.
LOOK 1 detalles- Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.

Respecto a la otra tendencia, el ‘Midriff Flossing’, son nada más y nada menos que las tiras en todo tipo de prendas: camisas, camisetas, faldas, pantalones… Es la tendencia más viral de 2021 y a continuación os la dejamos con una camisa de Zara de esta temporada.

LOOK 2 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.
LOOK 2 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.

#3. Tejido red y crochet

El tejido red y el crochet: la artesanía y todo lo ‘handmade’ tendrán una importancia destacable esta temporada –hasta el bolso sigue esta tendencia en Bottega Veneta–, continuando con años anteriores, pero también se acerca a las prendas tipo ‘joya’, como proponen Balenciaga o Burberry en sus colecciones ‘ready to wear’ para esta primavera 2021. Esta tendencia también se acerca a lo marítimo, como vemos en la última colección de Versace, inspirada en una utopía submarina, y en las prendas tipo red, como el vestido de Hermès.

Balenciaga, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Hermès, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Bottega Veneta, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Burberry, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

En nuestra propuesta, hemos escogido un look total crochet algo tribal de Zara, combinado con unas sandalias marrón de tiras y un collar de conchas. Esta elección se debe a que estos collares tendrán muy buena acogida este verano, y lo mismo ocurre con los conjuntos.

LOOK 3 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.
LOOK 3 detalles – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.

#4. Sujetadores y bralettes

Los sujetadores especiales, ‘bralettes’, corsés… se lleva dejar esta pieza al aire, de todas las formas posibles: tanto de aspecto lencero, como dejando asomar las copas por arriba del top, como propone Versace en su última colección. 

Versace, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Chanel Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Jacquemus Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

#5 El rosa

En cuanto a colores, los rosas: tanto el fucsia como el pastel, como propone Isabel Marant en este look rosa bebé donde combina la superposición de un corsé con unas botas cowboy.

Isabel Marant, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

Hemos escogido un look total pink en base al vestido estrella de la última colección de Zara, un midi clásico con volantes que nos enamoró. Además de llevar ese tono rosa pastel que tanto va a verse (y que ya se está viendo) en tiendas, tiene ese estilo romántico del que hemos hablado que tanto nos gusta.

LOOK 4 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.
LOOK 4 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.

#6. El verde y el naranja

Otros de los colores que sin duda triunfarán esta temporada son el verde y el naranja vibrantes. Dos colores muy vivos que aportan ese toque de color al look –como en la colección marítima de Versace–, pero que también los veremos como protagonistas en ‘total looks’ como éstos de Bottega Veneta y Burberry, respectivamente.

Bottega Veneta, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue
Burberry, Spring 2021 Ready-to-wear. © Vogue

Finalmente, nosotras hemos apostado por un total look de distintos naranjas que podéis encontrar en Zara. Lo hemos combinado con un pañuelo en tonos ocres y unas sandalias blancas, dándole un toque más veraniego –aunque sólo el color ya nos evoca a la estación más cálida–.

LOOK 5 – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.
LOOK 5 detalles – Purpurina Magazine Tendencias Spring Summer 2021.

DETALLES Y REFERENCIAS.

Look 1:

  • Camisa, top, sandalias y pantalón de Zara (temporada pasada).
  • Horquillas y bolso de SheIn.

Look 2:

  • Camisa de Zara (Ref. 2633/790).
  • Pantalón de SheIn.

Look 3:

  • Top crochet de Zara (Ref. 7200/001).
  • Short crochet de Zara (Ref. 7200/150).
  • Sandalias de SheIn.

Look 4:

  • Vestido de Zara (Ref. 2298/056).
  • Sandalias y diadema de SheIn.

Look 5:

  • Top de Zara (Ref. 0264/355)
  • Pantalones de Zara (Ref. 0264/358)
  • Blazer de Zara (Ref. 2869/701)

Artículo por Mar de Garrido

Starring Mar de Garrido

Fotografía y edición Rosell Mongay

Estilismos Mar de Garrido