Into the woods

Hoy nos adentramos en los bosques, donde podemos encontrar, en un mundo fantástico aún inexplorado, criaturas de todos los tipos. Nos inspiramos en la serie ‘Outlander’, pero también en el misterio de la espada del Rey Arturo, los clásicos cuentos como ‘Caperucita’ o su versión en ‘Into the Woods’… 

En la fotografía: Mar de Garrido / Fotografía y edición: Rosell Mongay / Una idea original de Purpurina Magazine

Hemos sacado un camisón de época y hemos echado a correr por un recóndito bosque. El camisón, prenda que comenzó a usarse en el siglo XV y lo llevaban tanto hombres como mujeres, en especial a la hora de dormir. Hacia el siglo XVIII se popularizó y se comenzó a usar en todo el ámbito doméstico, además de comenzar a presentar diferencias respecto al camisón que usarían las mujeres: se llamó negligée al estrecharlo y añadirle detalles como encajes o bordados. 

Desde Purpurina Magazine, nos hemos metido de lleno en la época y os dejamos, a continuación, y con motivo del día del libro que fue el pasado 23 de abril, cinco libros de fantasía histórica que no podéis dejar de leer

‘FORASTERA’ (Diana Gabaldon)

El primero de la saga de ocho libros en los que se inspiraron para la serie de Netflix, ‘Outlander’. Una historia de amor (o varias) a través de los tiempos, desde 1945 a 1734.

‘IVANHOE’ (Walter Scott)

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, con caballeros, cruzadas y la aparición del personaje Robin Hood, ‘Ivanhoe’ narra las aventuras y desventuras de un joven caballero.

‘PERSUASIÓN’ (Jane Austen)

De las últimas novelas de Jane Austen antes de su muerte, narra las desventuras amorosas de Anne y su familia. Además, otra razón para leerla es que Netflix está preparando una película con Dakota Johnson (de ‘50 sombras de Grey’ ) como protagonista.

‘DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN’ (Laura Gallego)

Todo se tuerce en la vida de la joven Viana cuando su prometido debe partir a la guerra y ella es prometida a un bárbaro. Deberá apañárselas en un mundo de fantasía que desconoce cuando no le queda más queesconderse en el misterioso Gran bosque.

‘MANDRÁGORA’ (Laura Gallego)

De la misma autora, Laura Gallego, esta vez es una historia de las intrigas de la corte del rey Héctor donde comienzan  a suceder extraños acontecimientos. Una lucha entre nigromantes desatará el caos en el castillo y sólo Miriam puede detenerlo.

Mar de Garrido.