Todo sobre la MET gala 2021 y un repaso de los mejores looks de las anteriores

Este año, la gala MET se celebrará más tarde, no el primer lunes de mayo como cada año. En septiembre de 2021, y si la pandemia lo permite, se inaugurará la nueva exposición del Museo Metropolitano de Nueva York que se ha llamado “In America: A Lexicon of Fashion”. Así que preparémonos para ver una infinidad de looks muy patrióticos en azul, blanco y rojo.

Este año, la gala será presentada por grandes personalidades como Timothée Chalamet o Billie Eilish, y contará con la presencia de otros como Tom Ford o Anna Wintour.

Hoy, desde Purpurina Magazine queremos hacer un repaso de los mejores lookazos de la MET gala.

Cher de Bob Mackie, 1974 ©Vogue

Cher acudió a su diseñador de confianza, Bob Mackie, para que la vistiera para la gala de 1974, sorprendiendo al mundo con este vestido compuesto casi únicamente por pedrería y plumas y dejando gran parte de la piel al descubierto, marcando la tendencia que, aún a día de hoy, continuamos viendo en muchas de las celebrities.

Kendall y Kyle Jenner de Versace, 2019 ©InStyle

No podemos dejar de hablar de los vestidos a juego que lucieron las hermanas Jenner en la gala de 2019, llamada «Notes on Camp». Con alusiones al ‘naked dress’ de Cher mencionado anteriormente, y en especial en el look de Kylie, vemos las mismas plumas y pedrería que dejan asomar la piel.

Blake Lively de Versace, 2018 ©Vogue

Blake Lively lució sin duda uno de los vestidos que más se viralizaron en la gala de 2018, donde el tema era ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination». Con este vestido de Versace que costó más de 600 horas de confeccionar, además de estar preciosa, encajó a la perfección con el código de etiqueta.

Zendaya de Versace, 2018 ©Vogue
Zendaya de Tommy Hilfiger, 2019 ©Vogue

Desde Purpurina Magazine nos consideramos abiertamente fans de Zendaya, en todo lo que hace. Y es que sólo hay que ver sus looks para las galas de 2018 y 2019, donde pasó de ser una moderna Juana de Arco a la Cenicienta que pierde un zapato de cristal en las famosas escaleras.

Jared Leto, Lana del Rey y Alessandro Michele de Gucci, 2018 ©Vogue
Jared Leto de Gucci, 2019 ©Glamour

En el caso de Jared Leto, tanto en 2018 como en 2019 optó por Gucci y triunfó. En la primera imagen se encuentra formando equipo con la llamada Santísima Trinidad, el padre (Alessandro Michele, director creativo de Gucci), el hijo (Jared Leto) y el Espíritu Santo (Lana del Rey). Tampoco dejó a nadie indiferente cuando irrumpió en las escaleras con su propia cabeza bajo el brazo.

Rihanna de Guo Pei, 2015 ©Vogue
Rihanna de Maison Mairgiela, 2018 ©Vogue

Rihanna tampoco nos ha defraudado. Tanto de emperatriz china en 2015 para la gala «China: Through the Looking Glass», como de ‘papa’ en 2018, la cantante siempre nos deja con la boca abierta.

Otro modelito que nos encantó (o mejor dicho, cuatro modelitos) fueron los de Lady Gaga en «Camp: Notes on Fashion» de 2019. Llegó a la gala con un maxi vestido fucsia de Brandon Maxwell, pero no tardó en deshacerse de él y quedarse con otro vestido XL, esta vez en negro. Siguiendo su teatral momento y al salir, pasó a otro vestido fucsia algo más pegado al cuerpo hasta quedar en tacones y ropa interior. Lo que está claro es que Lady Gaga sí que sabe hacer una entrada. Y una salida.

Lady Gaga de Brandon Maxwell, 2019 ©Vogue
Lady Gaga de Brandon Maxwell, 2019 ©Vogue
Lady Gaga, 2019 ©Vogue
Lady Gaga, 2019 ©Vogue
Lady Gaga, 2019 ©Vogue

Artículo por Mar de Garrido.