Lizzie McGuire: los ‘hairstyles’ y ‘looks’ más icónicos

Desde Purpurina Magazine hemos querido iniciar una pequeña sección en la que analizaremos la estética de las series de los 2000, aquellos programas de televisión de Disney que marcaron nuestra infancia al igual que la moda de aquellos años. Para inaugurar esta fantasía de sección, no podíamos elegir otra serie que la maravillosa “Lizzie McGuire” y recrear a nuestra manera el tan dosmilero y adolescente estilo del programa mediante una pequeña sesión de fotos.

Si hay algo principal que resaltar de la estética de la serie, es sin duda la gran cantidad de increíbles hairstyles que aparecen en todos y cada uno de los capítulos. Por un lado tenemos las tendencias típicas de la época perfectamente reflejadas en las protagonistas, como el ‘crimped hair’ (es decir, pequeñas ondas en zig-zag hechas con plancha o tenacillas), las mechas de colores, los moños complejos y despeinados, etc. Pero por otro lado también tenemos peinados y accesorios característicos de algunos personajes, cómo pueden ser las bandanas, las cintas y ganchitos en forma de mariposa de Lizzie; o los pompones y los dos moños con palillos de Miranda. 

Crimped hair ©Lizzie McGuire
Bandanas ©Lizzie McGuire
Ganchitos con formas y coletas con pompones ©Lizzie McGuire

Si nos adentramos más en el vestuario de los personajes, descubrimos nuevamente miles de prendas que en la época estaban muy de moda, que van desde los pantalones de tiro bajo acampanados a las superposiciones de ropa sobre camisas de manga larga. Pero para hablar más en profundidad del estilo debemos enfocarnos en los estilos personales de las protagonistas. 

El carácter dulce, divertido y despistado de Lizzie se adecúa bastante con la forma de vestir que tiene, la cual es bastante ‘girly’ e informal. Sus looks, a pesar de los estampados y cortes que puedan variar, casi siempre están conformados por vaqueros y camisetas sin mangas de colores pasteles como el azul bebe, el lila y el rosa.

En el caso de Miranda, su estilo, mucho más grunge, representa la personalidad rebelde del personaje. Con colores más fuertes y oscuros, Miranda nos ofrece outfits más punks en los que los chokers, los estampados de tartán y el animal print no pueden faltar. 

Lizzie y Miranda ©Lizzie McGuire

El estilo un poco más noventero de Miranda contrasta a la perfección Lizzie, quién es la clara representación de los años 2000; y esto hace que la serie se convierta en una maravilla estilística digna de admirar.

Artículo por Sara Arbelaez