Lacoste; una historia

Lacoste, la primera marca en poner un logo visible en una prenda nació hacia 1927; donde tomó forma el famoso cocodrilo que tanto conocemos.

René Lacoste, un joven prodigio del tenis, fue apodado “cocodrile” en 1923 al recibir como regalo una maleta de piel de cocodrilo por su entrenador. Fue así como comenzó a bordar al curioso animal en sus prendas, naciendo primero las blazers y luego sus famosos polos, una prenda icónica y muy reconocible de la marca, cómoda para el deporte pero a su vez, elegante. Así comenzó principalmente a centrarse en la ropa deportiva, la cual revolucionó con su entrada en el mercado de forma oficial en 1933.

Esta marca, concentrada principalmente en el estilo “sport preppy” Francés, fue evolucionando y poniendo al famoso reptil en zapatillas, joyas, perfumes… También se han lanzado diferentes campañas como “La feminidad del cocodrilo” (1975) o “La familia del cocodrilo” (1989).

“La familia del cocodrilo” (1989) ©Lacoste
“La feminidad del cocodrilo” (1975) ©Lacoste

Hoy, desde Purpurina Magazine nos adentramos en la estética del famoso cocodrilo y os dejamos estas fotos y estos looks inspirados en los inicios de la marca del tenista que tanto conocemos hoy en día. Esperamos que os gusten mucho.

Artículo por Mar de Garrido.