La estética “tenis” y Diana de Gales

Cuando hablamos de la estética «tenis» nos encontramos con una corriente de moda muy vinculada con el ‘preppy sport’ y el estilo ‘athleisure’. Este estilo se caracteriza por prendas principalmente creadas para el uso deportivo y el ‘street style’ con gran inspiración universitaria del Ivy League americano. Este estilo ‘preppy’ se caracteriza por prendas básicas como sudaderas o polos, pero también por blazers, cardigans o faldas de tablas. Es un estilo muy femenino y cómodo a la vez que elegante.

«Dawson’s Creek» (1998)

La tendencia ‘preppy’ tiene su origen en el Estados Unidos de los años veinte, donde las universidades más prestigiosas del país decidieron incorporar uniformes muy sofisticados inspirados en la moda inglesa victoriana. Con los años, este estilo, al ser adoptado por personas pudientes, con muchos recursos y asociadas a la idea de éxito de la época, comenzó a cobrar mucha fama, naciendo así marcas como Lacoste, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren.

Fotograma de la serie «Gossip Girl» (2007)

Podemos ver la evolución del ‘preppy’ en películas como «Grease» (1978), en iconos como Lady Di o en series como «Dawson’s Creek» (1998) o «Gossip Girl» (2007).

Y es que, a pesar de haber sido una constante en el mundo de la moda, el estilo deportivo de tendencia vintage vuelve a estar muy de moda. Vemos por doquier prendas que antes sólo asociábamos al deporte, como las faldas de tablas, los calcetines altos, las ‘dad sneakers’, pantalones ciclistas…

Si algo nos enseñó Lady Di sobre moda que dejó marcada las siguientes generaciones fue su estilo “preppy sport”. Diana, una adelantada a su tiempo, usó el estilo ‘athleisure’ y se convirtió en todo un icono del mismo. Sus looks con ‘shorts’ ciclistas y sudaderas anchas de estilo universitario combinados con bambas blancas resultan ser un look cómodo y sencillo pero con un toque elegante.

Lady Di

Otros iconos de la moda tenis actualmente son algunas como Kendall Jenner, Hailey Bieber, las hermanas Bella y Gigi Hadid o la cantante Selena Gomez.

Hailey Bieber

Desde Purpurina Magazine hemos querido recrear esta tendencia tenis y para ello, hemos decidido realizar dos looks ‘preppy sport’ dentro de una pista de tenis. Esperamos que os gusten muchísimo.

Fotografía y edición por Rosell Mongay

Artículo por Mar de Garrido y Sara Arbelaez.