“Spider-Man: No way home” y los impresionantes estilismos de Law Roach para Zendaya 

Nacido en Chicago y fanático de la moda vintage, Law Roach es el hombre que ha estado detrás de los estilismos que lució Zendaya en la campaña de promoción de “Spider-Man: No way home”.

Desde que la actriz era una ‘niña Disney’, el estilista Law Roach y su equipo la han acompañado vistiéndola para todo tipo de eventos, logrando este año el premio «Fashion Icon of the Year” de los CFDA Fashion Awards. 

No es ninguna mentira decir que “Spider-Man: No way home” es uno de los estrenos más esperados del año, y es por ello que Roach ha decidido aprovechar el tour promocional de la película para llevar a cabo una serie de guiños al propio filme a través de los looks de la actriz, como ya hizo previamente con “Dune”.  

Zendaya en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia ©John Phillips / GETTY

La primera referencia la vimos el pasado mes de noviembre en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021 en París, donde Zendaya destacó en la alfombra roja con un vestido escultura de Roberto Cavalli que ya había formado parte de su colección en el año 2000. Lo más llamativo de este diseño reside en el escote de la espalda, donde nos encontramos con una pieza de joyería dorada que da efecto de columna vertebral con dos cabezas de serpiente en la parte superior de la misma. Este vestido fue interpretado por muchos fans como un guiño a Doctor Octopus, villano de los cómics de Spider-Man, caracterizado por los tentáculos de metal de su espalda y personaje a quien, según los tráilers, veremos en la nueva entrega. 

Zendaya en el Balón de Oro 2021 de Roberto Cavalli ©Mark Piasecki

El  3 de diciembre Zendaya acudió junto a Tom Holland, su compañero de reparto y protagonista de las películas, al programa británico “The Graham Norton Show” vestida con un traje sastre de Valentino compuesto por americana y pantalones verdes de silueta tradicional junto con una camisa de seda color lila. Este look, debido a su contraste de colores, fue nuevamente vinculado por los fans con otro supervillano de Marvel Comics: el “Duende Verde”, personaje también confirmado para la nueva entrega de Spider-Man. 

Zendaya en “The Graham Norton Show”

En el estreno del esperado filme en el «The Old Sessions House» de Londres, Zendaya posó en la alfombra roja luciendo un traje de la colección Primavera/Verano 2022 de Alexander McQueen compuesto por una americana gris y unos pantalones negros. Lo especial de este look se encontraba en los bordados de cristal que adornan el traje y los pendientes colgantes de Jacob & Co, ya que ambos intentaban simular una telaraña. 

Zendaya en el estreno del filme en el «The Old Sessions House».

Finalmente, y para el estreno de la película en los Ángeles el pasado 13 de diciembre, Zendaya cerró este maravilloso tour promocional de estilismo con un diseño de Valentino Alta Costura. Se trataba de un vestido de fondo nude con bordados de lentejuelas negras que daban el efecto de una tela de araña que cubría todo el vestido. Como si este vestido de escote en V pronunciado no fuese suficientemente espectacular, Roach le añadió un finísimo antifaz negro de también inspiración aracnida. 

Zendaya en el estreno de «Spiderman: no way home» en Los Ángeles