El ‘very peri’ y Purpurina Magazine en 2022

Color del año: Very Peri ©Pantone

Como cada diciembre, la empresa Pantone ha elegido el color que marcará el año 2022. Para ellos, este color representa la transformación del mundo físico y digital que se inició con la pandemia de 2020. El color ‘Very Peri’ (Pantone 17-3938) está pensado como inspiración respecto a la creatividad, la curiosidad y el optimismo y vitalidad y ha sido creado exclusivamente para la ocasión. En 2021 fueron dos los colores elegidos, ‘Ultimate Gray’ y ‘Illuminating Yellow’, que simbolizaban el optimismo más allá de la pandemia.

Gucci Spring 2020 ©Vogue

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, comentó que además, hacía referencia «al gaming, el metaverso y la comunidad artística en el espacio digital», pero también engloba otros aspectos como los deportes y la moda. Esta variación de color, comprendida entre el celeste y el violeta, plasma el mundo actual y las fluctuaciones de dos universos. Combina, según la empresa, la tranquilidad del azul con la energía del rojo.

En el mundo de la moda lo hemos comenzado a ver –tanto el tono ‘Very Peri’ como otras variaciones de la misma gama de lilas y morados– en las pasarelas de esta primavera 2022, como en el desfile de Gucci. Además, es un color fácil de combinar y que encaja a la perfección con otras paletas de colores (como las cuatro que ha propuesto la misma empresa Pantone), especialmente con los verdes.

Desde Purpurina Magazine, y con el motivo del año nuevo y nuestro aniversario –puesto que nacimos el día uno de enero de 2021–, hemos querido darle una vuelta más a nuestra apariencia y nos hemos basado en el color que propone Pantone, el ‘Very Peri’, para renovar nuestra imagen para este 2022. Como ellos mismos nos cuentan, este color simboliza la inventiva y la creatividad, y esperamos que no falte de eso este nuevo año.

Artículo por Mar de Garrido.