Los mejores looks de la segunda temporada de ‘Emily en Paris’

De izquierda a derecha, Emily, Mindy y Camille ©Netflix

El pasado 22 de diciembre Netflix estrenó la segunda temporada de la aclamada serie ‘Emily en París‘, la historia de una joven de Chicago que viaja a la capital francesa para cubrir su puesto en ‘Savoir’, una empresa de marketing. Moda, líos amorosos, amistad y un trabajo soñado son algunos de los factores que caracterizan a esta serie y que la hacen un plan perfecto para ver estas navidades.

Hoy nos centraremos en analizar algunos de los ‘looks’ que más nos han gustado y, a través de ellos, las tendencias que marcarán para las siguientes temporadas.

Emily Cooper, la protagonista, muchas veces ha sido tachada de ‘la nueva Carrie Bradshaw’. Patricia Field, la estilista de la exitosa serie de HBO, ‘Sexo en Nueva York’, en una entrevista con Page Six, habló sobre la serie y nos descubrió, además de su ‘look’ favorito, un adelanto de una de las tendencias que más se verán este año: los guantes.

Emily llegando a Saint-Tropez ©Netflix

El estilismo favorito de Field es el que Emily utiliza cuando se baja del tren destino Saint-Tropez.

La joven va enfundada en un vestido azul celeste y unos tacones peep toe, cubierta con una gabardina de seda con estampado de cuadros de colores.

Pero el toque final y lo que le aporta lo parisino y refuerza el look pin-up, lo lleva en la cabeza. Un pañuelo de formas geométricas de colores cubriendo su melena y unas gafas de pasta blanca muy retro y de inspiración sesentera.

Otro accesorio al que la estilista le ha echado el ojo es a los mitones blancos que lleva Emily. Sin duda, los guantes, de todos los tipos y formas, son un ‘must’ de esta temporada que parece que va a dar para largo.

Continuando con el éxito de los guantes, otros que han triunfado son los de estilo ‘biker’ amarillo que luce la estadounidense, combinados con un bolso Prada y una boina –prenda que está volviendo y arrasando en todos los colores, cuanto más vibrantes mejor– y una chaqueta de rayas con toques del mismo color.

Emily luciendo unos guantes ‘biker’ ©Netflix

Tanto han triunfado estos guantes, que desde la marca Seymoure y en colaboración con Patricia Field en su colección cápsula ‘Patricia Field x Seymoure Collection‘, gracias al llamado ‘screen style’ han lanzado exactamente la misma pieza, los llamados ‘Emily Glove’ en color ‘Taxi Yellow’ –además de en otros colores, como blanco y gris azulado.

Sin duda, algunas de las cosas que tienen en común los ‘outfits’ de Emily son los colores, vivos y saturados, las combinaciones inesperadas de formas y colores, las sobrexposiciones y el «más es más», algo que contrasta con sus co-protagonistas francesas: Camille y Sylvie, ambas con un estilo mucho más simple, elegante y parisino.

De izquierda a derecha, Sylvie, Emily y Camille ©Netflix

En este look que lleva la actriz Camille Razat, que interpreta a Camille en la serie, combina el icónico jersey de rayas marineras en rojo como top con un jersey súper crop blanco crudo.

Le da el toque con unas gafas de pasta rojas Valentino y unos impecables vaqueros de tiro alto clásicos. Combina básicos que todas tenemos en nuestro armario con algún detalle ‘rompedor’.

Una vez más, la estilista que convirtió a Carrie Bradshaw en un icono de moda, ha vuelto a triunfar y a enseñarnos que, a pesar de que ‘Emily en París’ parecía una serie dedicada a hacernos pasar un rato agradable, hay más de una cosa a la que debemos prestar atención, como lo son los ‘looks’ de las protagonistas.

Artículo por Mar de Garrido.