Lo que nos cuentan los looks de ‘And Just Like That’

Este mes de diciembre se estrenó ‘And Just Like That’, una secuela de la exitosa serie ‘Sexo en Nueva York’. Como buenas amantes de la serie y de la moda, no hemos podido evitar engancharnos a este nuevo inicio y a seguir las aventuras de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York por la Gran Manzana.

Los estilismos continúan viniendo de la mano de los dos compañeros de Patricia Field (la estilista también de la serie ‘Emily en París’), Molly Rogers y Danny Santiago, quienes consiguen que el estilo de las protagonistas, ya consolidado en la primera serie, se adapte a los nuevos tiempos (‘And Just Like That’ se sitúa en un panorama post pandemia). Por ello, utilizan algunos elementos que ya hemos visto en anteriores episodios, como los zapatos de boda azules Manolo Blahnik o el cinturón clásico de tachas de Streets Ahead.

Carrie con los Manolo Blahnik ©And Just Like That

De Carrie Bradshaw podemos sacar su inconfundible estilo y su extravagancia: la hemos visto llevar desde un traje tradicional hindú a unos guantes de fregar rosa. Y es que Carrie es toda una amante de los accesorios: desde sombreros o tocados, uno de sus accesorios estrella, a broches y bolsos de todos los colores y formas. Faldas de tul, cinturones y tacones altísimos son algunos de los básicos de Carrie. Por su parte, Charlotte continúa con su estilo romántico y femenino, con elegantes vestidos en tonos claros, faldas midi y prendas abombadas con volumen. Miranda, la más clásica del grupo de amigas (y el estilo más andrógino), tiene como grandes aliados a los trajes chaqueta-pantalón, de talle masculino, prendas cómodas y funcionales, looks de oficina en tonos neutros y normalmente de una paleta más oscura.

Miranda, Carrie y Charlotte, de izquierda a derecha ©And Just Like That
Sarah Jessica Parker en la premier de ‘And Just Like That’ ©GETTY IMAGES

Y es que, si algo podemos decir del ‘reboot’ de ‘Sexo en Nueva York’ es que, en cuestión de estilismos, no nos ha decepcionado.

Hasta Sarah Jessica Parker homenajeó a su personaje, Carrie Bradshaw, en la alfombra roja de la premier de ‘And Just Like That’, luciendo un espectacular vestido midi personalizado de Oscar de la Renta en gris y rosa, con capa incluida y toques de pedrería. Lo combinó, además, con unos ‘stiletto’ de raso rosa de su propia marca, ‘SJP Collection‘, los salones llamados ‘Duchessa’ y un collar y pendientes también con detalles en rosa.

Aunque, y como bien comentaron los estilistas de la serie, no se basaron en ninguna tendencia para realizar los looks, ya que cuando saliera, sería en una temporada distinta y las tendencias habrían quedado atrás. Sin embargo, siempre podemos apuntar un par de puntos que seguro que nos sirven para las siguientes temporadas.

Carrie con el ‘Fendi Baguette’ ©Fendi

Carrie sigue siendo una fuente de inspiración atemporal, y bien lo demuestra volviendo a lucir prendas como el mismísimo baguette Fendi de lentejuelas moradas.

Este modelo se diseñó en 1997 por Silvia Venturini Fendi, con el asa baja para llevar el bolso justo bajo el brazo, como una barra de pan francesa (de ahí su nombre). Fue el primer bolso en lograr tener listas de espera para poder hacerse con él en los grandes almacenes de EEUU, lo que lo convirtió en el primer ‘it-bag’. Tanto fue así, que en el capítulo ‘What Goes Around Comes Around‘ (emitido el 8 de Octubre de 2020) de ‘Sexo en Nueva York’, cuando intentaron robarle el bolso a Carrie, ella misma dice: “This is not a bag, it’s a Baguette!”. Fue la primera pieza de diseño que se incluyó en la serie, y fue un rotundo e innegable éxito que abrió muchas puertas a los estilismos de la protagonista.

SJP con el ‘Fendi Baguette’ ©Fendi

Y es que, gracias a Carrie, el famoso bolso vuelve a ser tendencia veinte años después, tanto por la protagonización de la actriz de la campaña de Fendi en 2019 (una campaña bajo el hashtag #BaguetteFriendsForever y el título «The One And Only Baguette») como seguro que ocurrirá tras el ‘reboot’ de la serie.

La escritora también nos sigue sorprendiendo con accesorios tan imprescindibles para estas temporadas de frío como los guantes: desde una maravilla de guantes cristalizados de Gucci (en el primer episodio, donde comenta que se los compró en la época COVID), hasta unos guantes de fregar rosa fucsia. Y es que, en el guardarropa de Carrie Bradshaw, no existen límites. Y nos encanta.

Carrie Bradshaw ©And Just Like That

Artículo por Mar de Garrido.