Primeras tendencias en la Copenhagen Fashion Week Autumn / Winter 2022

Desde el auge del ‘confort’ y el ‘layering’, hasta las botas acolchadas o los guantes de pelo: todas las tendencias vistas en la Copenhaguen Fashion Week 2022.

Wood Wood Copenhagen Fall 2022 ©Vogue
Skall Studio Copenhagen Fall 2022 ©Vogue

La pasada semana se celebró la Copenhagen Fashion Week Autumn / Winter 2022, uno de los primeros eventos de moda de este nuevo año. La CPHFW es, además de la introductoria a las demás fashion weeks, la más reconocida en cuanto a diseño ético y sostenible de las prendas.

El estilo nórdico, caracterizado por su paleta de colores neutros, este año ha alcanzado la simbiosis con los tonos más saturados, especialmente en el ‘street style’.

Baum und Pferdgarten Copenhagen Fall 2022 ©Vogue

El ‘confort’ y el ‘layering’ han sido dos de los protagonistas de las pasarelas de la capital danesa. Para el frío escandinavo, las capas son las mejores aliadas, y bien lo saben los diseñadores, que no se han cortado a la hora de solapar camisas, chaquetas, chalecos abrigos y bufandas en un mismo look.

Como propone Skall Studio, marca creada por las hermanas Julie y Marie Skall en 2014, muy influenciada por el estilo ‘conscious’ danés, este otoño / invierno se llevarán las sobreposiciones de diferentes tipos de prendas.

Otra tendencia que se repite en prácticamente todos los shows son los acolchados, los cuales hemos visto desde hace un par de años en todo tipo de prendas: desde los clásicos abrigos, de todos los tamaños, pasando por bufandas, hasta en botas, faldas o pantalones tipo ski, lo más novedoso que ha introducido esta temporada. El ejemplo perfecto ha sido la pasarela de Baum und Pferdgarten, plagada de acolchado en prácticamente todas las prendas imaginables.

Otras tendencias en alza (aunque no todas sean nuevas de este año) son algunas como las rayas y los cuadros, el ‘fluffy’, los calentadores, las faldas midi o las mangas XL. Además, hemos vuelto a ver los balaclavas en las pasarelas de esta CPHFW 2022 (como en la colección de Henrik Vibskov o en la propuesta de By Malene Birger, combinados, además, con unos guantes de pelo).

Henrik Vibskov Copenhagen Fall 2022 ©Vogue
By Malene Birger Copenhagen Fall 2022 ©Vogue
Soulland Copenhagen Fall 2022 ©Vogue

Artículo por Mar de Garrido.