Goya 2022: los mejor vestidos de la alfombra roja

Este año se han celebrado la ceremonia de los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Valencia, y desde Purpurina Magazine queremos hacer un repaso de los mejores looks que han llevado las ‘celebrities’ este año.

Cate Blanchett, que ha recibido el primer Goya internacional, ha lucido un vestido joya de Armani Privé, con una silueta muy favorecedora y de inspiración helenística.

Cate Blanchett de Armani Privé ©GTRES

El siguiente vestido que nos ha dejado impactadas (esta vez firmado por Balmain), es el que vistió Milena Smit, nominada a Mejor actriz de reparto por Madres paralelas. Lo combinó con joyas de Cartier y zapatos de Aquazzura.

Milena Smit de Balmain ©GTRES

Eduardo Casanova se decidió por un traje con lazos rosa de Mans, inspirado en la película que lanzará el año que viene, ‘La piedad’.

Eduardo Casanova de Mans ©GTRES

El vestido por el que apostó Nieves Álvarez para los Goya se basa en los volúmenes fantasía, tanto en el escote como en la cola blanca. Además, el anillo de Balmain que luce perteneció a Elizabeth Taylors.

Nieves Álvarez de Stéphane Rolland HC ©GTRES

Paco León combinó un elegante traje de Gucci con una de las tendencias del momento, plumas en las mangas.

Paco León de Gucci ©GTRES

El color del año ‘Very Peri’ también ha tenido su cabida en la alfombra roja de la mano de Almudena Amor, que lució un vestido Valentino repleto de detalles ‘cut-out’ y transparencias.

Almudena Amor de Valentino ©GTRES

Siguiendo las tendencias de este año, Verónica Echegui nos sorprende con este vestido corte imperio de Dior –con balaclava incluido–.

Verónica Echegui de Dior ©GTRES

Jorge Motos posó con un traje de la marca Palomo Spain, una marca joven que nació en Córdoba en 2015 de la mano de Alejandro Gómez Palomo. El actor se atreve también con un make-up look de perlas alrededor de los ojos.

Jorge Motos de Palomo ©GTRES

La cantante, que ha sido premiada por su canción ‘Te espera el mar’ de la película ‘Mediterráneo’, y se ha inspirado en la temática del mar apostando por el diseño de la marca española Reveglion. Los tules y los volúmenes del vestido recuerdan a un oleaje, y ha complementado el look con sandalias de Jimmy Choo y joyas de Rabat.

María José Llergo de Reveglion ©GTRES

Finalmente, la actriz malagueña Belén Cuesta nos ha deslumbrado con un vestido de volantes bicolor blanco y negro (algo que ha triunfado en esta alfombra roja, al igual que el monocolor), y lo ha combinado con joyas de Chaumet.

Belén Cuesta de Carolina Herrera New York ©GTRES

Artículo por Mar de Garrido.