La tendencia ‘Varsity’

Una de las tendencias que más está triunfando esta temporada es la conocida como ‘Varsity’. Este estilo, caracterizado principalmente por las chaquetas beisboleras y las sudaderas de inspiración ‘college’, además de gorras, polos, cárdigans, y donde predominan el verde, el granate y el beige.

Este tipo de prendas, inspiradas en las ‘letterman jackets’ de los equipos deportivos americanos, tienen su origen en 1865, donde las chaquetas, adornadas con una ‘H’ en el pecho, fueron creadas por el equipo de béisbol de la universidad de Harvard. Normalmente llevaban añadida la inicial de la universidad, la mascota del equipo y su nombre bordados, e incluso se podían ir añadiendo detalles como el apellido del jugador en la parte trasera o pins distintivos según los años de participación en el equipo. Comenzaron a popularizarse en el ‘street style’ en los 50, y más tarde en los 80, tras el lanzamiento de la película ‘Grease’.

Cárdigan del instituto ‘Rydell High’ que llevó John Travolta en la escena final de ‘Grease’

Y es que, estas ‘bombers’ de estilo ‘sport’ retro son una apuesta segura. Desde personalidades como Lady Di, fotografiada en en 1991 con una chaqueta verde estilo ‘college’ de los Philadelphia Eagles, hasta Gigi Hadid o Kaia Gerber más recientemente han utilizado este estilo en sus looks más ‘street style’.

Gigi Hadid con una chaqueta ‘college’ ©Getty Images
Lady Di en 1991 ©Julian Parker/UK Press via Getty Images

Tanto es así, que casas como Lacoste o Ralph Lauren, o marcas de ropa más ‘low cost’ como Pull and Bear o Bershka han lanzado colecciones inspiradas en esta tendencia, muy ligada también al estilo ‘Ivy League’. Desde Purpurina Magazine, hemos querido darle una vuelta más a esta reciclada tendencia y añadirle nuestro toque. Os dejamos a continuación, nuestra versión del estilo ‘college’.

Fotografía por Mar de Garrido

Edición por Rosell Mongay

Staring Moisés Mercado y Noelia Niñerola

Artículo por Mar de Garrido.