El ‘street-style’ de la semana de la moda en Copenhague

©streetstyleshooters
Emily Sindlev ©Imaxtree

Las ‘it-gitls’ danesas se han visto, una vez más, en la necesidad de combatir el frío de la forma más ‘glamurosa’ posible. Como ya vimos, el ‘layering’ se ha convertido en el mejor amigo de la capital, pero no es la única forma de jugar con las prendas que hemos visto. A continuación, repasamos los ‘looks’ más sonados del ‘street style’ de la Fashion Week que se celebró a comienzos de febrero en la capital danesa.

Uno de los básicos que más se hemos visto son los pantalones ‘cargo’ o ‘baggy jeans’. Tanto enfocados a un estilo más ‘sport’ o ‘varsity’, como combinados con unos tacones, o mezclando ambos estilos, como propone Emily Sindlev, la influencer y estilista de veinticinco años. Su elección de ‘mix and match’ en colores tierra, mucho más neutros, y amarillos, crea una sinergia de tendencias y estilos que combina a la perfección.

©Imaxtree

Los abrigos y gorros ‘fluffy’ en todos los colores y estampados son otras de las prendas que más han destacado en la capital danesa, siendo un ‘must’ en todos los ‘looks’, especialmente en los más abrigados.

Además de gabardinas, flecos, o botas, hemos visto muchas prendas acolchadas, desde botas, hasta ‘total looks’: Pernille Teisbaek, la influencer y estilista danesa luce un chaleco negro y bolso de Prada combinado con unos pantalones ski rosa de la marca Rains. Y es que, si algo hemos aprendido en estas últimas temporadas, es que ya no hay ropa para ocasiones concretas: hoy en día podemos bajar a comprar el pan ataviadas con ropa para la nieve, y es genial.

Pernille Teisbaek fotografiada por Christian Vierig ©thestyleograph
©Darrel Hunter

Artículo por Mar de Garrido.