UGG, moon boots, botas de pelo… las botas ‘ski’ están de moda

¿Os acordáis de cuando estaban de moda las botas UGG allá por el año 2000? (Aunque alcanzaran su apogeo hacia 2010). Pues, como casi todas las tendencias ‘Y2K’, este año vuelven a ser tendencia. Y es que, este tipo de tendencias ‘cheugy’ (literalmente hortera o pasado de moda) ya están arrasando, principalmente, en el ‘street style’: según Lyst, las búsquedas de estas botas han aumentado considerablemente desde septiembre.

Pero no sólo se han vuelto a poner de moda las míticas botas marrón con borrego por dentro, sino todo tipo de botas. Como hemos visto en la Copenhagen Autumn / Winter Fashion Week 2022, y como proponen marcas como Holzweiler o Munthe, las botas acolchadas o tipo ‘ski’ van a llevarse mucho en las siguientes temporadas.

Holzweiler Copenhagen Fall 2022 ©Vogue
Munthe Copenhagen Fall 2022 ©Vogue

Otras botas que no hay que perder de vista son las ‘furry boots’. El año pasado ya se vieron en desfiles como el de ‘Miu Miu’ Fall 2021, muy ‘après ski’ (junto con otras tendencias de este año como los balaclava). Otras casas como Chanel o Saint Laurent juguetearon con este tipo de botas en sus colecciones durante varias temporadas, y ahora, marcas como Zara o H&M han incluido estas prendas en sus tiendas.

‘Street-style’ Copenhagen Autumn / Winter Fashion Week 2022

Otra colaboración que ha triunfado este año es la de Chloé X Moon Boot: una mezcla de las clásicas botas acolchadas con el toque de la casa de modas francesa: colores tierra y detalles más románticos en los cordones o en el borrego.

Lo bueno es que, a pesar de que esta tendencia esté hecha para llevar en la nieve, también puede aplicarse al ‘street style’ de cada lugar con unos vaqueros o unos leggings. Además, por fin estamos viendo tendencias acordes a la temporada que nos permitan combatir el frío de forma cómoda y con estilo.

Artículo por Mar de Garrido.