Lo mejor de la New York Fashion Week AW2022

Desde el 11 hasta el 16 de febrero se ha celebrado la New York Autumn / Winter Fashion Week 2022. Hoy, repasamos las tendencias que más se han repetido en las pasarelas neoyorquinas.

Volúmenes imposibles

De la mano de Carolina Herrera y Paco Rabanne principalmente, vemos cómo se apuesta por los volúmenes imposibles e inesperados. Eso sí, siempre marcando la figura.

Carolina Herrera Fall 2022 ©Vogue
Paco Rabanne Fall 2022 ©Vogue

Monocolor y total looks

Otra de las tendencias que más se van a llevar es el monocolor en todas las prendas y en total looks. Como ya hemos visto en la anterior gala de los Premios Goya, apostar por colores lisos está de moda. Michael Kors también se une a la tendencia y nos regala una amplia gama de total looks monocolores en su colección Fall Ready-To-Wear.

Vetements Fall 2022 ©Vogue
Michael Kors Fall 2022 ©Vogue

El ‘fluffy’ y el borrego

Como ya hemos visto en desfiles anteriores, y como un ‘must’ de las temporadas más frías, el ‘fluffy’ está de moda y en casi cualquier prenda. Coach apuesta, principalmente, por añadir esta textura en abrigos o botas –las cuales adelantamos que se van a poner muy de moda–.

Coach Fall 2022 ©Vogue
Michael Kors Fall 2022 ©Vogue

El cuero

Otra de las marcas que ha apostado por este tejido es Coach. Desde total looks, hasta en accesorios como gorras o bolsos. Además, el talle midi está volviendo, y con él las faldas o las bermudas de cuero tendrán su acogida en las tendencias de 2022.

Altuzarra Fall 2022 ©Vogue
Coach Fall 2022 ©Vogue

El layering

Una constante en las pasarelas de otoño invierno que se confirma es la multiposición de distintas capas de ropa. Kenzo nos muestra de forma magistral cómo combinar los total looks de traje con distintas capas, además de añadir como accesorios recurrentes boinas de distintos tipos y corbatas –accesorios que comenzaran a verse más y más estas temporadas–.

Kenzo Fall 2022 ©Vogue

Artículo por Mar de Garrido.