La nueva colección de Gucci X Adidas

©Adidas

Aunque llevamos pocos días de la Fashion Week de Milán, nos ha ofrecido ya una colaboración que no olvidaremos. Aunque ya se rumoreaba desde hacía unos meses, no es la primera colaboración que realizan con otra marca. Hace poco la casa italiana lanzó una colección con The North Face inspirada en el espíritu explorador de los 70 y los 90.

El show de Gucci Fall Ready-To-Wear contaba con apariciones de personalidades como la cantante Rihanna, A$AP Rocky, Jared Leto, Chiara Ferragni o Serena Williams, copando la primera fila de la pasarela.

La colaboración entre ambas marcas, por supuesto, contaba en multitud de prendas con las icónicas tres rayas que identifican a la marca deportiva, en todo tipo de prendas, desde total looks hasta en balaclavas.

Gucci X Adidas Fall Ready-To-Wear ©Vogue

También podemos ver otras tendencias de esta temporada y del 2022 como el ‘layering’, el vinilo, el ‘fluffy’, el talle midi, corbatas, boinas o guantes de todo tipo.

Gucci X Adidas Fall Ready-To-Wear ©Vogue

Este giro deportivo del diseñador Alessandro Michele se enfoca en los tenis deportivos que vemos en la mayoría de sus looks, pero también nos enseñan todo tipo de prendas más clásicas, como los corsés o vestidos con reminiscencias nupciales con volúmenes y mangas abullonadas, combinados con el trébol y las rayas de Adidas.

Gucci X Adidas Fall Ready-To-Wear ©Vogue

Michelle logra conseguir una conversión entre el estilo deportivo y lo elegante rompiendo los esquemas que le permiten jugar y transgredir lo que solemos ver en ambas marcas, mostrándonos desde vestidos de novia deportivos (e incluso negros) hasta prendas imposibles como blazers incompletas.

Gucci X Adidas Fall Ready-To-Wear ©Vogue

Artículo por Mar de Garrido.