El bolso de Balenciaga que triunfa en el ‘street style’

Del famoso ‘Motorcycle’ de Balenciaga a ‘Le Cagole’, así es el nuevo bolso que está triunfando en las redes y en el ‘street style’.

A comienzos de los dosmiles, se popularizó el bolso de Balenciaga conocido como ‘Motorcycle’. Éste fue creado por el que fue el director de la casa hasta 2012, Nicolas Ghesquière, en 2021. Aunque su nombre real era ‘City’, este bolso, que no tuvo un comienzo fácil, triunfó por su versatilidad y su poca rigidez, pero especialmente gracias a que las ‘celebrities’ del momento, como Kate Moss, comenzaron a utilizarlo.

Balenciaga Motocross Classic City Bag

Para celebrar su 20 aniversario, Demna Gvasalia ha decidido rendirle homenaje y crear una nueva versión del ‘Motorcycle’, algo más pequeño y rígido, que ha sido bautizado como ‘Neo Classic’. ¿Nuestro favorito de la nueva reinterpretación? El modelo XS ‘Le Cagole’ en rosa. Aunque está en ocho colores, y tiene variaciones como una versión más cuadrada o con cadena al hombro, este bolso tiene la medida perfecta para llevar lo necesario y es el complemento perfecto para nuestros looks.

Este bolso, relacionado directamente con la estética ‘Y2K’ de la que tanto hemos oído hablar y que tanto estamos viendo estos meses, ha entrado fuerte en este 2022 de la mano de ‘celebrities’ como Alexa Demie, Dua Lipa, Kylie Jenner o Kim Kardashian, imagen de la marca.

Kim Kardashian con el modelo ‘Le Cagole’ ©Balenciaga

Desde Inditex no han tardado a sumarse a la tendencia, y podemos ver la réplica que han realizado en cuatro colores desde Zara (por el precio de 29,95€) o en Stradivarius, en blanco, negro y verde por 19,95€.

Artículo por Mar de Garrido.