El rosa es tendencia

Y no lo decimos nosotras, lo dice Valentino.

De los más de ochenta looks que lanzó Pierpaolo Piccioli en el último desfile de Valentino Fall Ready-To-Wear en la Paris Fashion Week 2022, la mitad eran fucsia, además del fondo, que eligió que fuera monocolor con la premisa de que los espectadores se fijaran más en la ropa y las siluetas.

Valentino Fall Ready To Wear 2022 ©Vogue

«El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad«

Pierpaolo Piccioli

Celebrities como Lewis Hamilton, Vanessa Hudgens, Vanessa Kriby o Maluma destacaron en el front row del desfile, pero destacó principalmente Zendaya, imagen de la marca, con un traje tres piezas monocolor fucsia con apliques en forma de flor. Antes del desfile, Valentino compartió un adelanto de la nueva colección en Instagram donde se veía a la actriz luciendo un vestido largo tipo ‘blazer’ y unas botas del mismo color al que Pierpaolo hizo una oda en esta nueva temporada.

Zendaya de Valentino ©Getty Images
Valentino Fall Ready To Wear 2022 ©Vogue

Ya que el desfile se enfocó en looks monocolor rosas y negros, la maison lo que buscó fue lograr que la atención se dirigiera a las siluetas, a los tipos de tela y adornos de todos los tipos: ‘layering’, ‘cut-outs’, accesorios como bolsos, guantes, medias, pero también lentejuelas, plumas y transparencias, que fueron algunos de los recursos que se eligieron para esta colección.

Lo que se buscaba era reforzar las siluetas de las prendas y el carácter de las modelos, relegando el color a una segunda dimensión.

Pierpaolo describió el rosa como «de carácter experimental pero profundamente humano que realza la individualidad, capturando valores y sentimientos», y lo utilizó para hacer un más por menos, «maximizando las posibilidades expresivas en la aparente falta de alternativas».

Además, se volvieron a mostrar las plataformas XXL marca de la casa, esta vez en rosa y negro. Y es que este tipo de zapatos están triunfando este año 2022, y los hemos visto tanto en desfiles como en el ‘street wear’.

Valentino Fall Ready To Wear 2022 ©Vogue

«Siempre quiero rosa en mis colecciones. Es un color que siento que puedes subvertir mejor, porque ya tiene mucho significado. Cambió a lo largo de los siglos: era el color del poder de los hombres, luego se volvió femenino… Me gusta subvertir la idea. Hoy, significa cosas diferentes»

Pierpaolo Piccioli

Además, Piccioli trabajó con la empresa Pantone para la realización de este color, normalmente llamado ‘Pink Peacock’, que se agregará a la escala de colores oficial con el nombre de «Pink PP», en honor al nombre del diseñador.

Este suceso nos recuerda a la creación del ‘Valentino Red’ de Valentino Garavani, un vibrante color que fue protagonista de la marca desde la fundación de la casa en Roma, en 1959. ¿Será el rosa el nuevo color Valentino?

Artículo por Mar de Garrido.