Las minifaldas: la prenda estrella de la temporada

Desde que Miu Miu sacó su famoso set el pasado 5 de octubre de 2021 en su show, las minifaldas sólo han hecho que viralizarse.

©Miu Miu
©@chiaraferragni

El conjunto, formado por una minifalda con cinturón, una minicamisa y un minijersey (todo ‘cropped’), ha causado tanta admiración que tiene hasta una cuenta de Instagram propia. Algunas ‘celebrities’ como Nicole Kidman, Bella Hadid, Zendaya, Chiara Ferragni, Hunter Schafer o Emily Ratajkowski son algunas que ya han apostado por este tipo de conjuntos.

Pocos looks han conseguido hacerse tan virales las siguientes temporadas, y la marca ha dedicado sus siguientes colecciones a reinterpretar el famoso set. Además, la casa italiana es una gran fan de la estética dosmilera, algo que ha demostrado con creces en sus últimos desfiles de cara a 2022, aunque esta vez, mucho más ‘preppy’ y acercado al estilo tenista.

La firma de Miuccia Prada ha redescubierto las minifaldas y cada vez son más extremas: cortas y de talle muy bajo.

Se introduce, además, gracias al tiro bajo de estas prendas, una nueva forma de mostrar la ropa interior por arriba de la falda. Esto ya lo comenzamos a ver hace un tiempo, cuando comenzó el auge de la estética ‘Y2K’ y las ‘it-girls’ comenzaron a enseñar las tiras del tanga por detrás. Ahora, esto ha evolucionado y se ha comenzado a enseñar ropa interior como braguitas o calzoncillos.

Miu Miu Fall 2022 ©Vogue

Pero es que la cosa no queda aquí: otra de las marcas más abanderadas al estilo 2000, Blumarine, también ha recogido esta tendencia en sus shows y cada vez promete más. Combinada con todo tipo de elementos que nos recuerdan a la estética dosmilera (el brilli-brilli, belly chains, mariposas, tiro bajo…), Nicola Brognano, el director creativo de la marca, nos confirmó lo que todas pensábamos: una de sus mayores inspiraciones son los iconos de la época (Britney Spears, Paris Hilton…).

Blumarine Spring Ready-To-Wear 2022

Marcas low cost como Bershka han lanzado también sus propuestas (por lo menos, desde Inditex nos han dado la opción de llevarlas como ‘skort’, algo que agradecemos), lo que significa que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Artículo por Mar de Garrido.