El estilo ‘pixie’ está de moda

Alexa Demie, Florence Pugh, Zöe Kravitz o Demi Lovato son algunas de las que se han sumado a la tendencia.

Zoe Kravitz en los Globos de Oro, enero de 2020 ©Christopher Polk/NBC

Este corte de pelo está en auge este año 2022. ¿La razón? Va de la mano del estilo ‘punk’ que tanto está triunfando desde hace ya un tiempo.

Alexa Demie en el desfile de Balenciaga ©Anthony Ghnassia/Getty Images para Balenciaga

El peinado que tanto popularizaron celebridades como Audrey Hepburn o Jean Seberg en los años cincuenta y sesenta, considerado como una muestra de individualidad e inconformismo, resurgió en los años ochenta y noventa y ahora vuelve con nosotras.

Rihanna, Emma Watson, Anne Hathaway o Miley Cyrus son algunas de las ‘it-girls’ que comenzaron a atreverse con este corte. Más recientemente, ‘celebrities’ como Alexa Demie, que nos sorprendió con un nuevo corte estilo ‘pixie’ y con miniflequillo en el pasado desfile de Balenciaga, ya se han añadido a la tendencia y la llevan a su terreno.

Florence Pugh, actriz en alza que ha protagonizado filmes como «Midsommar» (Ari Aster, 2019), «Black Widow» (Cate Shortland, 2021), o «Mujercitas» (Greta Gerwig, 2019), ya apostó por un corte de inspiración ‘punk’ para los premios BAFTA de este año 2022. A su nuevo look capilar (mucho más oscuro y corto), Pugh añadió un piercing en la nariz, un buen eyeliner y detalles en plata en la joyería, rematando el cambio de look a lo andrógino que parece que tiene una razón: se está preparando para rodar «A Good Person», una película que dirigirá su pareja Zach Braff.

Florence Pugh en los premios BAFTA 2022 ©David M. Benett / Getty Images

Todas las modas se renuevan, eso ya lo sabemos, pero, ¿logrará esta tendencia continuar entre las más destacadas?

Artículo por Mar de Garrido.