Sobre la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’

Nuevos protagonistas, nuevas tramas y nuevos romances. La adaptación de los libros de Julia Quinn que enganchó al mundo entero en 2020, ha vuelto este 25 de marzo cargada de nuevas historias que Lady Whistledown nos cuenta.

La estética de ‘Los Bridgerton’, de estilo lady, lleva triunfando desde hace unos años. Hoy, la vemos finalmente adaptada en el ‘street style’.

Como ya comentamos anteriormente, el estilo ‘regencycore‘ está a la orden del día. Marcas como Stradivarius se han apuntado a la nueva moda y han lanzado colecciones inspiradas en la serie.

Muchas flores, corsés, vestidos románticos, y los colores pastel son algunos de los protagonistas de esta colección que ha sacado Inditex. Esto sólo hace que confirmar que, esta nueva temporada primavera verano 2022, los vestidos tipo imperio, las mangas abullonadas o afaroladas, y el estampado de flores, van a ser tendencia.

Como ya comentó la diseñadora de vestuario, Ellen Mirojnick, lo que buscaba era darle un toque moderno al estilo del siglo XIX. Un vestuario muy limpio y delicadamente confeccionado al detalle, combinado con la extravagancia de la época. En esta nueva temporada, han seguido la misma línea romántica basada en los vestidos de corte imperio en las jovencitas de la élite de la sociedad londinense y en los trajes chaqueta y sofisticadas prendas abrigo para los hombres.

La familia Bridgerton ©Netflix

En esta temporada, con Sophie Canale al frente del diseño de vestuario, hay personajes que cobran más importancia, como Anthony, quien viste con una paleta mucho más oscura, o la familia Sharma, quienes, al proceder de la India, tienen muchas más influencias a la hora de vestir, pues lucen vestidos mucho más coloridos y con tonos más azulados.

La familia Sharma ©Netflix

Por su parte, la familia Bridgerton suele escoger una paleta de colores fría, mucho más soberbia y elegante, especialmente en tonos azules o tonos pastel. En contraposición, encontramos a los Featherington, quienes siempre visten atuendos más vívidos, saturados, y normalmente en colores cálidos o cítricos, destacando los amarillos y los naranjas.

Las hermanas Featherington ©Netflix

Lo que está claro es que el vestuario de esta serie no ha dejado a nadie indiferente. ¿El secreto de su éxito? Haber logrado la simbiosis perfecta entre historia y modernidad.

Artículo por Mar de Garrido.