¿Cowboys… futuristas?

Ya llevamos unas temporadas observando cómo las botas ‘cowboy’ están haciéndose un hueco en el ‘street style’. Ahora, los total looks denim, los flecos, los cinturones ‘western’ o los sombreros de fieltro que se utilizaban en el lejano oeste se unen y se combinan con un toque más… moderno.

Gregory Peck

Aunque se suele atribuir el término ‘cowboy’ a los norteamericanos, los primeros vaqueros fueron los hispanos que comenzaron a criar ganado en Mexico y Texas. Así fue como surgieron las primeras botas camperas en el siglo XVII, cuya primera finalidad era la comodidad de los hombres que realizaban pesados trabajos relacionados con el campo y la ganadería.

Este resistente calzado comenzó a popularizarse y modernizarse en el auge de las películas estilo ‘western’ de Hollywood en los años cuarenta, y con actores como Gregory Peck y John Wayne.

Actualmente, y aunque el ‘cowboy’ sigue existiendo y se dedica principalmente a las tareas del rancho y a domar caballos para los rodeos, su figura se utiliza mucho más en producciones cinematográficas.

En cuestiones de moda, como sabemos todo vuelve, y aquí está la prueba. A pesar de que las comenzamos a ver más tímidamente hará unos años, ahora ya son algo común en nuestros looks de cada día. Y aunque son las protagonistas, no hemos podido evitar fijarnos en nuevas introducciones que nos presentan las marcas. Desde Stradivarius, nos ofrecen una colección completa de estilo vaquero.

Está clara la tendencia de la indumentaria ‘cowboy’, pero, ¿y el toque futurista? ¿Y si le añadimos un toque de color? ¿O una reinvención del famoso gorro ‘western’, mezclado con la tradición China, como nos propuso Private Policy en 2021?

Private Policy Fall 2022 Ready To Wear ©Vogue

Sólo hay que ver la colección que sacó Ivy Park, la marca de la cantante Beyoncé, en colaboración con Adidas: Ivy Park Rodeo: chaparreras, cinturones, ropa muy denim y zapatillas que sólo pueden tener una definición: ‘cowboy’ futurista.

Beyoncé X Ivy Park Rodeo ©Adidas

La moda está para reinventarse, la moda no tiene reglas. Y es que, en un año donde la MET Gala realizará un tributo a la moda americana, todo vale.

Artículo por Mar de Garrido.