Los pantalones más de moda son los ‘cargo’

Los pantalones más cómodos, los pantalones ‘cargo’ o pantalones de combate, son aquellos que normalmente tienen un diseño ligeramente suelto y están caracterizados por una gran cantidad de bolsillos utilitarios.

Ya los vimos en el ‘street style’ de las semanas de la moda de este 2022, especialmente, en la de Copenhague, pero ahora han monopolizado las calles y las redes.

Carlota Maranon ©carlomaranon

Directamente relacionados con la tendencia Y2K, pero también con el estilo ‘warcore’, o con el ‘techwear’, este tipo de pantalones se han adueñado tanto del ‘street style’, como de las pasarelas de estas últimas temporadas. Lo que los convierte en la prenda perfecta es que son muy versátiles, cómodos, y que además pueden encontrarse casi en cualquier estilo.

Las influencers nos proponen todo tipo de looks con estos pantalones –como los que lleva Carlota, de H&M–, pudiendo combinarse con un estilo más ‘athleisure’, con unas botas militares o hasta con tacones.

Bershka, por ejemplo, tiene hasta una propia sección en su web dedicada a este tipo de pantalones: «cargo». En casi todos los colores y una gran variedad de estilos, Inditex nos propone variaciones de estos pantalones para todos los gustos.

El modelo original de este tipo de pantalón fue creado por los soldados británicos, inspirados por los que utilizaban los paracaidistas, de un color verde caqui que permitía su camuflaje y una silueta recta marcada por una multitud de bolsillos utilitarios que utilizaban para guardar herramientas, mapas o cualquier cosa que necesitaran tener a fácil acceso.

Ahora, esta versátil prenda es vista con asiduidad en todas las tiendas de ropa desde hace años, y lo que está claro, es que esta tendencia militar ha llegado para quedarse.

Sofia Coelho ©sofiamcoelho

Artículo por Mar de Garrido.