El ‘underwear’ ahora se lleva ‘outwear’

Ya lo pronosticó Miu Miu en su colección Fall 2022 Ready To Wear.

©sofiamcoelho

Aunque para muchos puede ser una tendencia hortera, la verdad es que el uso de la ropa interior que asoma por arriba de los pantalones es el último grito en moda.

Algunas ‘influencers’, como Sofia Coelho o Ines Silva, ya nos han propuesto diferentes tipos de llevar esta tendencia ‘boyfriend’ de mostrar el ‘underwear’: desde unas braguitas Balenciaga hasta los típicos bóxers clásicos con estampados de rayas o cuadros –sí, los que usaría tu padre o tu abuelo–.

Diréis, ¿calzoncillos de hombre? La respuesta es sí. Además de ser muy cómodos –esta tendencia surgió a raíz del auge de la comodidad del confinamiento–, nos encanta cómo queda el detalle de revelar una parte de los mismos. ¿Es una consecuencia del talle bajo que también vuelve de los dosmiles?

©irisloveunicorns

Esta tendencia llegó a su máximo apogeo con la última pasarela de Miu Miu Fall 2022 Ready To Wear, donde la marca nos propuso diferentes formas de conjuntar las braguitas de tejido satinado, demostrando que esta tendencia puede llevarse al estilo ‘tomboy’, o, al contrario, de una forma más ‘femenina’: cada quien puede llevarse la ropa interior a su propio terreno. Además, Miu Miu, al igual que Balenciaga, incluyeron un detalle muy importante: una etiqueta con su propia marca (la logomanía también estaba a la orden del día en los 2000).

Miu Miu Fall 2022 Ready To Wear ©Vogue

Y es que resulta que esta moda ya llegó en los dosmil: la fiebre ‘Let me see that thong’ triunfó a principios de milenio de la mano de las ‘it-girls’ del momento como Paris Hilton, y volvió hace apenas dos años. Ahora, marcas como Dolce & Gabbana, Cynthia Rowley, o Blumarine se han sumado a la tendencia ‘Y2K’ que está revolucionando, una vez más, el mundo de la moda.

Paris Hilton en 2001 ©Getty Images / Photo by Arnaldo Magnani/Liaison

Artículo por Mar de Garrido.