Las tendencias para esta primavera / verano 2022 según Inditex

Tras pasearnos por las tiendas de moda, nos adelantamos a las tendencias que triunfarán la próxima temporada. Además, os enseñamos cómo las llevan las ‘influencers’.

El crochet

@luciaavfez

El crochet o ganchillo, a todo color, en tonos pastel o en blanco, esta antigua técnica de tejer, se ha modernizado y está copando todo el ‘feed’ de Instagram.

Aunque ya lo vimos durante los dos veranos pasados, con el auge de lo hecho a mano de la cuarentena, esta tendencia ‘handmade’ promete ser una de las estrellas de este verano.

También veremos diferentes variantes del crochet, como el tejido red, especialmente en bolsos de playa o tops y jerséis.

La influencer Lucía Avedaño ha lucido este top de crochet con estampado de rayas de colores con unos vaqueros: el look perfecto para un día de playa.

©Bershka
©Bershka

Los colores saturados

@barbaraprzz

Muy saturados y vívidos, las prendas de colores y el color block promete seguir una temporada más con nosotros.

Especialmente, y además del color rosa, a quien ya le dedicamos una entrada completa, también triunfarán los naranjas y los verdes, sobre todo en ‘total looks’ monocromos o combinando dos colores, como la influencer Bárbara Pérez.

Pull&Bear, por ejemplo, nos ha propuesto una colección cápsula en su web dedicada a los colores: se llama «19.91 Colours» y tiene, de cada prenda, una amplia variedad de colores.

©Pull&Bear
©Pull&Bear

Las flores

Muy influenciados por la tendencia ‘regencycore‘ que encabezó el lanzamiento de la serie ‘Los Bridgerton’, el estampado de flores será uno de los protagonistas de este verano.

©Stradivarius
©Bershka

Los zuecos

@carlomaranon

Esta tendencia ‘cheugy‘ o ‘ugly’ ha sido muy acogida por Zara y Stradivarius. Con suelo de madera, con tachuelas, de ante… Ya las sacaron el año pasado marcas como Hermès o Stella McCartney, pero este año, las marcas ‘low cost’ nos sorprenderán con un montón de variedades de este tipo de zapato, desde los zuecos más clásicos hasta los ‘clogs’, una variante de los mismos (que consistiría en una mezcla entre el zueco destalonado y unas zapatillas de ir por casa).

La influencer Carlota Maranon nos ofrece este look de playa formado por una camisa ay unos pantalones fluidos, acompañado con unas ‘clogs’ de un color beige muy natural.

©Zara
©Zara

El color blanco

Especialmente en crochet y lino, el color blanco dominará nuestras vacaciones de verano. Los tejidos y colores ligeros nos servirán para todo tipo de planes veraniegos: de la playa al campo. Vestidos, jerséis, trajes chaqueta, ‘total looks’, pantalones…

La influencer María Martí combina dos tendencias en una y luce un jersey de ganchillo blanco con un look muy sencillo de playa.

@mariaamarti_
©Bershka
©Pull&Bear

Las transparencias

Especialmente en blusas y camisas, nos darán esa apariencia de ‘wet look’ que tanto se estila ahora. También podremos apreciar esta tendencia muy ligada al crochet y al tejido de red.

Artículo por Mar de Garrido.