‘Milipili’: la tendencia argentina que arrasa en TikTok

El hashtag #milipili casi llega a 500 millones de visualizaciones en TikTok. Comentamos en qué se basa este estilo viral y las críticas que ha recibido.

Esta tendencia puede considerarse como un estilo o incluso una categoría social. El término ‘mililili’ proviene de viene de la unión entre los nombres de Milagros y Pilar, los nombres más populares en Argentina en los años 90, década muy ligada a esta corriente, pero también se usa coloquialmente para designar las niñas adineradas.

@elenagortari

Muy cutre pero se está intentando, poco a poco #milipili #argentina #lolapalooza

♬ sonido original – Edo

Este estilo, directamente relacionado con la estética ‘Y2K’, se caracteriza por el tiro bajo, la predominancia del color negro, plataformas, pantalones cargo, tops ‘cropped’, ‘cut-outs’ por todas partes, guantes y cadenas.

@martuccrespo_
@sarafructuoso

Esta tendencia ha creado además un debate en redes. No sólo porque este estilo sea llevado casi en exclusiva por chicas delgadas con cuerpos considerados normativos, con la cintura pequeña y el abdomen plano, sino también porque la reivindicación de este estilo suele representar un estilo de vida adinerado.

Desde Purpurina Magazine, creemos que la moda no debe ajustarse por este tipo de etiquetas, e instamos a que este estilo se utilice como cada uno quiera y en todo tipo de cuerpos.

Artículo por Mar de Garrido.