La mayor tendencia de verano va a ser el color ‘dopamina’

Las prendas saturadas y de colores vívidos son las que más triunfarán este verano. H&M, con el lanzamiento de su ‘fashion film’ «Hotel Hennes», protagonizado por Gigi Hadid, la colección ‘Colores’ de Stradivarius o la propuesta de Pull&Bear «19.91 Colours» sólo hacen que reforzar esta idea.

©H&M

La dopamina, el ‘neurotransmisor de la felicidad’, es una molécula del Sistema Nervioso Central (SNC) que produce nuestro organismo de forma natural, y funciona como un sistema de recompensas ante estímulos placenteros, como al chocolate o a las relaciones sexuales.

©barbaraprzz

Los colores ‘dopamina’, por lo tanto, son los que influyen en tu estado de ánimo: prendas de colores que alegrarán tu día a día. Tras el confinamiento y el auge de los neutros, ahora son los colores saturados los que cobran importancia. Estos colores saturados o ‘vitamina’ se relacionan con la alegría y la felicidad, además de con la primavera y el verano, y tienden a subirnos el ánimo.

©chlce

Esta tendencia lleva triunfando en el ‘street style’ dos años, y cada vez va a más, aumentando la vivacidad de los colores y sus combinaciones, cada vez más inesperadas. Sin embargo, estas fórmulas funcionan, y la ‘colorterapia’ cada vez cobra más importancia. No es ningún secreto que los colores llevan arraigados o nos recuerdan valores y sentimientos (aunque ya hablaremos de ello más adelante), y en la moda, no es menos.

Artículo por Mar de Garrido.